BUTTERCREAM DE KELMY
El Buttercream, en inglés, crema de mantequilla, es utilizado para rellenar y decorar tartas y cupcakes. Generalmente está hecho de mantequilla y azúcar glass, para darle consistencia y brillo.
El preparado en polvo para la preparación de Buttercream y Frosting de Kelmy tiene una gama de cuatro sabores, fresa, vainilla, chocolate y neutro, todos sin gluten.
La textura del Buttercream de Kelmy es suave y cremosa, perfecta para utilizarla en una manga pastelera, para decorar bordes, hacer pequeños adornos, escribir nombres, etc.
Se puede preparar de distintas maneras según la consistencia y el sabor que se desee lograr.
Para una consistencia suave y ligera, mezclamos durante un minuto en un bol 150 gramos de Buttercream en polvo, 150 g de leche y 160 g de mantequilla, por último, batimos de 5 a 7 minutos.
Para una consistencia más densa, añadimos en un bol 210 g de preparado en polvo, 90 g de leche y 180 g de mantequilla, a continuación, mezclamos y batimos
Si lo que queremos conseguir es un Buttercream con menos sabor lácteo, deberemos echar en un recipiente 210 g de Buttercream en polvo, 90 g de agua y 180 g de mantequilla. Batimos y mezclamos.
Por último, si se quiere conseguir un frosting con una consistencia suave y esponjosa, mezclar 250 g de preparado en polvo junto con 250 g de agua. Mezclamos durante 10 minutos a velocidad media (3-4).
Hay otras variedades de Buttercream, entre las más conocidas la suiza o la italiana, en la que se utiliza merengue.
Otra variedad de Buttercream bastante conocida es la francesa, en la que se utilizan yemas de huevo batidas y/o natillas.