UTILIZACIÓN DEL ROYAL ICING

Publicado en4 Años hace 6240

En otra publicación ya hablamos del Royal Icing o Glasa Real de Kelmy y el procedimiento a seguir para conseguir una glasa de ensueño.

El Royal Icing es un producto muy utilizado en la repostería creativa, pues sirve para glasear productos, decorar galletas, cupcakes…

El Royal Icing utiliza claras de huevos frescos, a los que Kelmy añade otros ingredientes para evitar el riesgo de salmonelosis, sin modificar su sabor tan dulce y característico.

Hecho a base de agua y azúcar entre otros ingredientes, Royal Icing de Kelmy es un preparado en polvo para elaborar glasa sin gluten. Tan solo con echarle agua, con o sin zumo de limón, obtendrá una glasa perfecta con la que hacer coberturas o glasear productos horneados.

Como ya hemos dicho, el Royal Icing sirve para decorar figuritas, pastelitos… y el efecto que queramos crear dependerá de la consistencia que tenga la masa. No es necesario usar distintos tipos de glasas para hacer decoraciones, pero sí es recomendable, ya que se podrán conseguir resultados más profesionales.

Si lo que queremos es, por ejemplo, pintar una galleta, necesitaremos una glasa firme, lisa y resistente, por si le echamos colorante, pues así evitamos que se disuelva.

Por otra parte, si lo que queremos conseguir son volúmenes o texturas, necesitaremos un glasa que sea esponjosa, pero que al secar sea fácil conseguir unos bordes lisos y limpios. Para ello lo mejor es usar glasa en polvo y azúcar glass, como por ejemplo el Royal Icing de Kelmy.

Además de utilizarse para hacer coberturas o glasear, el Royal Icing sirve para decorar. Con él se pueden hacer flores y figuras, que le darán un mayor encanto a sus creaciones.

Si queremos hacer acentos o flores necesitaremos una masa más elástica y estática, para que no se rompa al usarla con la manga pastelera. Lo mejor para conseguir la consistencia deseada es usar albúmina.

Una gran ventaja del Royal Icing de Kelmy es que la crema sobrante puede volver a utilizarse sin ningún problema, cumpliendo todos los requisitos de higiene y calidad. Para evitar que se endurezca la masa, se le puede añadir glicerina.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ajustes